Course Description

Course Name

Spanish Culture

Session: VSVF2323

Hours & Credits

6 ECTS Credits

Prerequisites & Language Level

Los estudiantes tendrán un nivel elemental alto (SPAN 102)/intermedio bajo (pre-SPAN 201).

Intermediate

  • Prior to enrolling in courses at this language level, students must have completed or tested out of a minimum of two semesters (or three quarters) at the college level.

Overview

Descripción de la asignatura
Este curso ofrece una introducción panorámica a la diversidad sociocultural de España haciendo especial hincapié en las particularidades que vertebran la sociedad española y que las distingue de otras sociedades. Además, también tendrá cabida el análisis y la reflexión en torno a los tópicos y estereotipos más frecuentes sobre España. En concreto, en esta asignatura se tratarán, entre otros, los siguientes temas: la diversidad geográfica, climática y sociocultural en España; la religión y religiosidad popular; las fiestas de España, la música y el baile (el flamenco); los toros y la gastronomía española.
Esta asignatura se imparte en lengua española para alumnado de nivel intermedio.

Objetivos de la asignatura y metodología
El objetivo principal de este curso es despertar y desarrollar la competencia y conciencia intercultural de los alumnos de manera activa y crítica, propiciando en todo momento el establecimiento de escenarios teóricos de comparación y contraste entre las realidades y los fenómenos culturales españoles con aquellos propios de sus países. La metodología del curso se basa en la exposición de contenidos teóricos por parte del/la docente. Además, se emplearán textos escritos, así como materiales audiovisuales.

Objetivos de aprendizaje
A lo largo del curso, los estudiantes alcanzarán los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Conocer la realidad y fenomenología constitutiva de la sociedad española actual.
  • Mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en lengua española relacionadas con contenido de la asignatura, demostrando un dominio del vocabulario.
  • Demostrar un aprovechamiento crítico de las lecturas y los debates en torno al contenido de la aisgnatura.
  • Valorar y aceptar las diferencias entre culturas como legítimas manifestaciones de la complejidad y diversidad antropológica de la raza humana.

 

*Course content subject to change